Republica Dominicana

Historia

Historia  del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT)

En el marco de impulsar el ejercicio, avance y desarrollo de la medicina en el país, así como el sustento de su práctica, el Hospital Dr. Luis E. Aybar, el cual fue inaugurado el 20 de abril del 1946, ha jugado un papel trascendental, siendo el hospital universitario de mayor cobertura asistencial, docente y de investigación en la República Dominicana.

El Hospital Dr. Luis E. Aybar en su afán tesonero de continuar a la vanguardia de sus servicios y formación de recursos humanos en salud, ha provocado la toma de conciencia al interior de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la necesidad de crear centros especializados, con el auxilio y la asistencia de las últimas innovaciones tecnológicas y científicas que satisfagan las carencias de la ciudadanía, en el marco de las especialidades que demanda la recuperación de la salud.

Atendiendo a esa objetiva realidad en el seno de un grupo de médicos científicos del Hospital Aybar, se emprendió la idea de adecuar para un nuevo ejercicio del accionar médico, con la creación de un sofisticado centro especializado en oftalmología y neurocirugía. Estos científicos pioneros del centro de referencia estuvieron representados por el Dr. Manuel Eduardo Valdéz Guerrero.

Y en esa vertiente ya para los años 1994-1995, autorizado por el Presidente Dr. Joaquín Balaguer, fue contratada una firma de ingenieros para dar inicio a la construcción de CECANOT. Con la puesta en funcionamiento de CECANOT tenemos un nuevo centro especializado que será de satisfacción y de utilidad tanto a las presentes como futuras generaciones.

El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante forma parte del Complejo de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, y fue inaugurado el 17 de abril del 2008 por el Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reyna.

Le damos respuesta a las necesidades crecientes de las comunidades de tener acceso a especialidades y procedimientos médicos que les resultan costosos en centros privados. Así como también las necesidades de los usuarios del complejo hospitalario dentro de las especialidades que nos asisten.




Tamaño letra

Contraste

Otros