Lic. Ramón Nieves Evans Crisóstomo

5 octubre, 2017

Nacido en Puerto Plata, República Dominicana. Hijo de Rafael Evans Martínez y Caridad Crisóstomo Vásquez. Sus padres se trasladaron a Santo Domingo cuando tenía cuatro años de edad. Es el tercero de siete hermanos. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Primaria República Dominicana, los intermedios en el Liceo Juan Pablo Duarte, los secundarios en el Colegio-Instituto Cristóbal Colón. Sus estudios superiores los inició en la Universidad APEC y los concluyó en la Universidad Mundial Dominicana, graduándose de Licenciado en Contabilidad en el año 1982.

Casado con la Sra. Deyanira Altagracia Arias Hernández, con la cual procreó tres hijos, de los cuales el primero falleció a la edad de 14 años.

En el aspecto laboral, su experiencia inicia en el sector privado en el año 1968 hasta el año 1997. A partir del año 1997 comienza a trabajar en el sector público iniciándose en la Procuraduría General de la República siguiendo en el siguiente orden la Superintendencia de Valores, Contraloría General de la República e Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

Sus pasatiempos favoritos son: la lectura, música y caminar como ejercicio físico.