CECANOT y el ITSC firman acuerdo de cooperación

14 julio, 2021

El convenio tuvo lugar en la sede del -ITSC- ubicado en el sector de San Luis SDE.
El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante -CECANOT- y el Instituto Técnico Superior Comunitario -ITSC- @itscrd firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar programas a nivel técnico y superior en el área de la salud.

El convenio interinstitucional firmado fue por el Dr. Félix Lorenzo de Jesús Valdéz Suero, director del CECANOT y Francisco Vegazo, rector interino del ITSC y el mismo consiste en aunar esfuerzos para desarrollar proyectos como prácticas hospitalarias y pasantías para los estudiantes seleccionados de las carreras que comprenden el área de Salud asi como la inclusión de estudiantes de otras carreras requeridas.

En el acuerdo rubricado el pasado martes en la sede del -ITSC- éste ofrecerá al -CECANOT- profesionales egresados de las carreras con las competencias solicitadas y colaborará en proyectos de investigación, en conjunto con dicho centro de salud.

En tanto que -CECANOT- pondrá a disposición su personal, para impartir charlas, seminarios, talleres y programas sobre diferentes temas a la población estudiantil, así como para consultas de los estudiantes en sus prácticas y trabajos de investigación.

De igual forma se coordinarán acciones para que el personal del -CECANOT- sea capacitado técnicamente en el -ITSC-, en las aéreas que interese a dicha institución.

*CECANOT* una institucion de autogestión y el -ITSC-, primer y único comunity college del país, se comprometen, a partir de la firma compartir publicaciones científicas en materia de salud y se ofrecerán apoyo mutuo en gestión, asesoria y acompañamiento.

Finalmente establecerán las condiciones necesarias para que, entre ambas instituciones, puedan brindar servicios comunitarios a la población, en todas las áreas docentes que imparte el -ITSC-

 

Ver: https://www.instagram.com/p/CRUN8IlrgGi/?utm_source=ig_web_copy_link