CECANOT realiza setecientos ochenta y cuatro exoneraciones los meses enero a junio del 2022

8 julio, 2022

La dirección del Centro Cardio Neuro oftalmológico Y trasplante CECANOT, encabezada por el doctor Félix Valdez Suero, exonera la cantidad de más de cinco millones de pesos a pacientes de escasos recursos que asistieron en busca de un servicio de salud en este centro.
El doctor Félix Valdez, director general informó que el mes de abril fue el mes de más exoneraciones según los datos suministrados por los departamentos correspondientes con la cantidad de 154 usuarios y un monto de casi dos millones de pesos.
El departamento de servicio social y el departamento cuentas por cobrar, suministró la información de las exoneraciones durante los primeros meses del corriente año. Estas exoneraciones fueron realizadas a pacientes de escasos recursos sin ARS y con ARS que no tienen la posibilidad de pagar diferencias de su factura.
Estas exoneraciones fueron divididas entre exoneraciones mayores y menores, siendo las mayores de los servicios de cirugías, hospitalizaciones y procedimiento de altos costos por un monto que asciende a más de cinco millones de pesos.
Las exoneraciones menores se les adjudicaron a cuatro ciento diecinueves pacientes igual de escasos recursos en los servicios de consultas, estudios y laboratorio ascendiendo estos a un monto de ciento ochenta y dos mil novecientos pesos
El director general, doctor Félix Valdez informó que gran parte de estos pacientes llegaron a este centro de diferentes lugares del país buscando un servicio y una solución para su salud, y se fueron con una gran satisfacción en sus rostros al ver que todo fue posible aun sin contar con los recursos económicos necesario para ello.
Departamento de comunicación y Relaciones Publicas de CECANOT