CECANOT realizó jornada quirúrgica de Catarata.

6 septiembre, 2022

El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante conjuntamente con la fundación Activo 20/30 y los Clubes de Leones Santo Domingo el Millón, realizaron una exitosa jornada de quirúrgica de cataratas.

La jornada se llevó a cabo el domingo 28 de agosto del presente año, en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante contado con la colaboración de la fundación Activo 20/30 y el Club de Leones Santo Domingo el Millón, donde se realizaron más 38, de cirugías gratuitas
a personas de escasos recursos económicos.

La doctora Elba Sánchez Baret, Asesora de Salud del Distrito R3 expresó; que la jornada de salud se realizó en CECANOT , y la misma les cambió totalmente la calidad de vida de esas personas.

Los pacientes fueron evaluados durante 45 días previos a la actividad quirúrgica en horario de 9:00 am a 4:00 pm, para descartar otras patologías oculares o sistémicas. A los mismos se le realizaron estudios oftalmológicos como Ecografía, IOL Master, Biometría, Paquimetría, Topografía Corneal totalmente gratis, y fueron examinados desde el punto de vista cardiovascular por Cardiólogos de CECANOT.

La actividad contó con el apoyo del director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) el doctor Félix Valdez Suero, por los Clubes de Leones, el Banco Central de la República Dominicana, la Fundación Activo 20/30 y la Fundación Charity Visión.

El doctor Ramon Graciano, quien es jefe de servicio de oftalmología de CECANOT y además gobernador del Distrito R3, informó que este es el décimo año consecutivo que el Club de Leones Santo Domingo El Millón realiza este tipo de jornadas a pacientes escasos recursos económicos.

Los pacientes que fueron beneficiados llegaron de diferentes partes del país, Valverde Mao, Villa Altagracia, Monte Cristi, Azua, Puerto Plata, San Cristóbal, Bonao, San Pedro de Macorís, Higüey, Haina, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo y Monte Plata.