CECANOT Reabre Programa de Cirugías Funcionales

28 octubre, 2021

El centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT). Realizó los días 18 y 19 de este mes de octubre, una jornada de tratamiento quirúrgico de enfermedades funcionales.

 
Esto se hizo dentro del marco de la realización del 29 congreso internacional de Neurología y Neurocirugía que congregó en Punta Cana a un significativo grupo de neurólogos y neurocirujanos de varias latitudes.
 
 Se aprovechó la asistencia del doctor Boris Zurita, neurocirujano Ecuatoriano con vasta experiencia en tratamiento de patologías funcionales, para contando con las facilidades brindadas por el doctor Félix Valdez, director de CECANOT,  un equipo de neurocirujanos del servicio de Neurocirugía que lidera el doctor José Joaquín Puello, se realizaran cuatro cirugías para tratamiento del Párkinson, una para tratamiento de la neuralgia del trigémino por radiofrecuencia y dos cirugías funcionales para control de dolor lumbar.
 
Cabe destacar que la jornada quirúrgica no tuvo ningún patrocinador, estos pacientes fueron captados y referidos por neurólogos luego seleccionados por el departamento de neurocirugía de esta institución. Los gastos de materiales fueron cubiertos por CECANOT y los médicos no contaron con honorarios.
 
El objetivo final de esta jornada es dar continuidad al proyecto de contar con hospitales de la red pública con la capacidad de dar respuesta a problemas de salud tan limitantes e invalidantes para los pacientes y que con un esfuerzo mancomunado y voluntad se le puede ofrecer soluciones aceptables.
 
 
Depto. de Comunicación y Relaciones Públicas
CECANOT.
{mp4}335{/mp4}