Noticias

CECANOT celebra trece años de servicio.

Lunes, 19 Abril 2021
El Centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes (CECANOT), celebró este viernes su décimo tercer aniversario al servicio de la población, brindando atención médica especializada a todos los sectores de la sociedad.El director de CECANOT, Doctor Félix Valdéz Suero,  destacó durante la misa oficiada en el centro, la importancia del bienestar de los usuarios y el compromiso de ofrecer asistencia con eficiencia y calidad.“Estamos mejorando en término de salud y a la vez implementando nuevas especialidades como trasplante de hígado y retomando el trasplante de riñones, así como ampliando el servicio de neurocirugía, retina, glaucoma entre otros”, manifestó el Doctor Valdéz.Asi mismo, dijo que CECANOT es un centro donde la masa más vulnerable del país tiene acceso a sus servicios a un cien por ciento, además de que los pacientes pueden ser atendidos con cualquier ARS que les acredite.Resaltó que con siete meses en la dirección se han implementados una serie de medidas innovadoras que han puesto al centro en una dinámica de trabajo importante, como la introducción de una unidad odontológica y de cirugía vascular de alta gama, lo que convierte a CECANOT en el único hospital que cuenta con un equipo de cirujanos cardíacos que realiza cirugías sin bombas.En el marco de la celebración, el director afirmó que CECANOT constituye un orgullo para el personal médico y el país, al ser el centro de salud con la más baja incidencias de morbilidad y mortalidad de la República Dominicana y agregó que su próxima meta es la entrega de la edificación que cobijará a los servidores públicos que trabajan para lograr la satisfacción de los usuarios.

29 de abril: Día Nacional de la Ética Ciudadana en República Dominicana

Miércoles, 29 Abril 2020
Cada año, la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Ética Ciudadana según lo establecido en el Decreto No. 252-05. La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental conmemora este día en honor a Ulises Francisco Espaillat, quien Asumió la presidencia el 29 de abril de 1876 y quien ha dejado un valioso legado de rectitud y honradez a los servidores públicos y a la ciudadanía en general. Sin duda alguna, Ulises Francisco Espaillat es un verdadero símbolo de pureza en el ejercicio político y en el profundo sentido ético de la administración pública, además de ser una figura que históricamente es admirada y reconocida como soñador de una sociedad mejor.  ¿Qué busca fomentar esta fecha?  La ética disciplina a la ciudadanía a ejercer un tipo ideal de “buen ciudadano” y a apropiarse de aptitudes cívicas integrales, aparte de actuar apegado a los principios éticos que deben regir el comportamiento, instruir en el ejercicio de las normas de convivencia, solidaridad, tolerancia y el conocimiento del deber que se cumple, así como la participación responsable adentrada a la sociedad misma. Cuya conmemoración invita a todas y todos los servidores públicos, asumir lo moral como norte y los valores como referencia cotidiana de nuestras acciones para poder lograr una conducta ética encaminada a servir con calidad y a garantizar la integridad institucional.  ¡Ética, Ciudadanía y Democracia!

Un logro más para CECANOT

Miércoles, 04 Marzo 2020
El Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) recibió por octava  vez  el premio internacional a la excelencia a la calidad nueva vez  “Categoría Diamante” por los servicios ofrecidos a  la población. El Director  y el Administrativo de CECANOT, Doctor  Federico Núñez y el Licenciado Blas Cruz Durán, fueron hasta Frankfurt, Alemania a recibir el Galardón  a la excelencia a la Calidad, éste 1 de Marzo 2020. El Centro especializado ha recibido además,  reconocimiento en Paris- Francia, Ginebra-Suiza, Viena-Austria,  Houston Texas, Estados Unidos y Brasil. Núñez, informó que se tomó en cuenta para otorgar el premio la  integración de cada uno del personal, que de manera fiel y desinteresada realiza una ardua labor en la búsqueda de la excelencia y la calidad, que pueda traducirse en beneficio de los pacientes o usuarios que viene en búsqueda de salud y bienestar. El CECANOT se compromete a difundir una cultura de calidad entre sus empleados, proveedores y usuarios tomando como soporte el modelo de gestión de calidad total y cumpliendo una serie de principios. La calidad es la consecuencia de una creencia que valora la satisfacción del cliente y los resultados positivos del centro.