Menú Principal

Menú Principal

CONTACTO RAI

 Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) 

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley. Su creación tiene el objetivo principal  de proveer a la ciudadanía y entidades las informaciones solicitadas.

Visión

Lograr la plena Satisfacción de los ciudadanos y contribuir con el fortalecimiento de la Transparencia Institucional del CECANOT, Facilitando las informaciones requeridas de manera oportuna; en el marco de la Ley 200-04, sobre el Libre Acceso a la Información.

Misión

Cumplir con Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, garantizando la información completa, transparente y actualizada, sobre el derecho de los ciudadanos (as) al acceso a la información.

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el Responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, los ciudadanos y organismos correspondientes, conforme a lo establecido en la Ley 200-04.

 

Proceso de Solicitud de Información:

  1. Completar el formulario de solicitud de información.
  2. Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  3. Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  4. Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser el CECANOT la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  5. Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

 

 

Contacto Responsable de Acceso a la Información


Responsable de Acceso a la Información (RAI)
Teléfono: 809-681-0080
Extensión: 
Dirección: Calle Federico Velázquez #1, María Auxiliadora, Distrito Nacional, R.D.
Correo electrónico:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.